Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La flor más grande del mundo" de José Saramago

El relato “La flor más grande del mundo” de José Saramago está colmada de simbología.

Seguramente que a cada uno de nosotros nos resuena en nuestro interior con matices diferentes dependiendo del momento por el que estemos pasando.

Dependiendo del momento de crecimiento personal en el que estemos,  las emociones que despierte en nosotros serán totalmente diferentes.

Podemos ver taaaaaaaaaan diferente el mundo que nos rodea....

Permitidme que haga una breve interpretación personal de este relato. Mi momento de crecimiento personal actual me lo hace ver así.

La forma en la que empieza me parece especialmente tierna y enseña uno de los valores que a mi entender, a mí me resuena especialmente. José Saramago, Premio Nóbel en Literatura en 1998, presenta con HUMILDAD su obra. Reconoce que para poder crear cuentos infantiles hay que saber emplear las palabras apropiadas. Entiende el poder de éstas.

Me invita a reflexionar sobre la individualidad a la que el ser humano se va recluyendo cada vez más y más. A la poca consideración que tenemos en cuanto a la repercusión que nuestros actos pueden tener sobre todo lo que nos rodea.

Este relato me muestra que hay que andar un largo camino para enseñarnos nuestra propia naturaleza. Pero si estamos dispuestos a andarlo con decisión y paso correctos, en este trayecto  encontraremos todo lo que estamos buscando. Y todo esto que encontramos nos hará vivir en armonía, la cual a su vez ayudará a crecer todo aquello que nos rodea.

Que las consecuencias de los actos de otros pueden ser reparadas si le ponemos empeño y tesón. ¿Qué eso de darse por vencido?

Una bella historia que podemos utilizar con nuestros hijos en las diferentes etapas de su vida. Estoy segura que en cada una de ellas les enseñará algo totalmente diferente. Algo que les hará crecer como persona y sembrar en ellos las semillitas de los valores.

Comentarios

No hay comentarios.

Envie su comentario
Pulsando enviar, confirmas haber leído y aceptar nuestros términos de uso

Buscar
Etiquetas